Fernando Segador

 
(+34) 924 847 662 | (+34) 607 859 316
pareja-san-valentin-gourmentia.jpeg
pareja-san-valentin-gourmentia.jpeg

Que San Valentín lo inventó el Corte Inglés, es algo que hemos oído todos. Pero más allá de que sea un día para el consumismo, sea origen de unos grandes almacenes, o sea el día más especial para muchos en todo el año, está claro que no es un día cualquiera. 

Todo lo que rodea al día de San Valentín son buenas intenciones, amor, deseo, ganas de estar con tu pareja. También es una época en la que los anuncios de colonias y regalos para parejas están en todos lados. Pero sobre todo son, es un día para disfrutar con la pareja para aquellos que la tengan. 

¿Cuál es el origen del Día de San Valentín?

El origen de esta fiesta no está muy claro. Según la wikipedia, se trata de una festividad cristina que se celebraba ya en la antigua Roma los 14 de febrero y cuyo objetivo era celebrar las buenas obras de San Valentín de Roma, las cuales están relacionadas con el concepto de afecto y amor. 

Sin embargo, esta fiesta es celebrada en muchos países, no necesariamente de religión católica. Por ello, se ha convertido en una fiesta internacional y somos muchas las personas que estamos deseosas de que llegue esta fecha para poder organizar algo especial para nuestra pareja, como una comida o una cena. 

Porque, lo que no podemos negar, es que para conquistar el corazón de una persona, un camino rápido es conquistar el estómago, ¿verdad? 

Ideas para triunfar este San Valentín 

Hay personas que creen que para que la fecha de San Valentín sea un día especial, es necesario hacer un regalo, y cuanto más caro, más especial, y si es el iphone último modelo, más especial aún. Pero están equivocados. 

Para triunfar en San Valentín es más importante trabajar los gestos que el regalo. Esforzarnos más en los pequeños detalles, que en el momento. En definitiva, se detallista y mostrar así a nuestra pareja todo el cariño que le tenemos. 

Por eso, a continuación os vamos a dar una serie de trucos para triunfar en esta fecha tan señalada y que seguro te ayudarán a sorprender a tu pareja. 

Por la mañana. 

Si tienes la oportunidad, desayuna con tu pareja, sin televisión y sin distracciones. Ten un detalle, una rosa, y prepárale el desayuno. Si es una buena tostada con un buen jamón y un café, seguro que te lo agradecerá. 

Si no tienes la oportunidad de desayunar con tu pareja, dejar un mensaje en un post-it en la nevera o en el microondas, con un sencillo corazón, puede ser más que suficiente.

A mediodía.

Escaparte de la oficina para darle la sorpresa a tu pareja y comer juntos, puede ser una gran idea, aunque no es fácil para todos. Si no puedes, una buena idea puede ser contratar algún servicio de comida a domicilio y que le lleven la comida junto a un mensaje.

O incluso algo más sencillo, una llamada, un mensaje de whatsapp especial, hará que tu pareja se ilusiones y seguro que le arrancas una sonrisa.

Por la tarde.

¿Recuerdas cuando erais novios y paseabais por el parque agarrados de la mano? Era algo especial, ¿a que sí? A veces la rutina y el tiempo hacen que perdamos costumbres como esta. Costumbres que son especiales y que, si las recuperas, harás de éste un día especial.

Solo con salir de la rutina de familia-trabajo-hogar harán del día de San Valentín un día muy especial.

En la cena.

Ha llegado el momento de darlo todo. Una cena deliciosa, especial, y que haga a tu pareja sentirse precisamente especial. No tiene que ser algo excesivo, sirven pequeñas cosas pero elaboradas con mucho detalle y mucho esmero. Tu pareja sabrá agradecértelo. Sencillamente unos espárragos salteados y un poco de salmón al horno puede ser una cena deliciosa, ligera, sencilla y especial. Y para acompañar, un buen vino blanco como nuestro alvito marcará la diferencia.

Y cómo no, algo de postre. Si puedes preparar algo casero, mejor. Sino, con un poco de fruta cortada y acompañada de un poco de helado puede ser más que suficiente.

Con Gourmentia, triunfarás en San Valentín 

Hoy te hemos traído algunos consejos para que este San Valetnín sea especial junto a tu pareja. Sin embargo, un día así, tan especial, no deberíamos celebrarlo una única vez al año. Lo ideal sería que estos consejos y otros que se te ocurran a ti, los apliques con frecuencia en tu día a día con tu pareja. Detalles como estos son los que ayudan a mantener viva la llama con nuestra pareja.

Y recuerda que en nuestra tienda gourmet tenemos productos de calidad para elaborar la mejor cena de san Valentín o para cualquier otro evento. Desde aceites hasta licores, pasando por embutidos y vinos. Todo lo importante para no fallar en ninguna comida o cena.

¡Feliz San Valentín!